¿Qué?

Las reformas laborales de los últimos años han sumergido a infinidad de trabajadores/as en la precariedad, han puesto patas arriba las relaciones laborales en las empresas, han empeorado mucho las condiciones de las personas trabajadoras, y además han multiplicado los abusos de poder contra las mismas.

Para hacer frente a esos abusos el sindicato LAB ha creado en la comarca de Pamplona la herramienta PIZTU ALARMA ("Activa la alarma"). Hemos creado una comunidad solidaria para detectar las vulneraciones de derechos y los abusos de poder en contra de los sectores más débiles y de los que suelen quedar fuera del movimiento obrero, para denunciar esos abusos, y para arropar a los/as trabajadores/as.

PIZTU ALARMA es una nueva herramienta activista en Iruñerria, pero no es una idea nueva. Su referente es la iniciativa Alarma Soziala que tiene en marcha el sindicato LAB en Ipar Euskal Herria en contra de la aplicación de las reformas neoliberales (Macron y demás).

La herramienta PIZTU ALARMA se podrá activar desde una perspectiva colectiva o individual, y a cada caso se le dará una respuesta en función de la gravedad del asunto. Cualquiera podrá activar la alarma, sea afiliada de LAB o no*; y cualquiera podrá participar también en la comunidad solidaria que arrope a los que han activado la alarma.

(*) Manteniendo siempre la confidencialidad de esa persona.

Iruzkinak